Pan Pizza Estilo Detroit

La pizza estilo Detroit es de la familia de pizzas derivadas de la foccacia, como a esa clásica pizza siciliana rectangular. Este tipo de recetas comienzan con una masa de muy alta hidratación y textura esponjosa.

El grosor adicional significa que estarás cocinando esta pizza estilo Detroit en una bandeja metálica. Esta pizza tiene su componente histórico: supuestamente, el uso de la bandeja metálica proviene del pasado industrtial de Detroit. Todo lo que sabemos con seguridad es que este pie de plato hondo tiene la combinación perfecta de crujiente y blando. Ideal para compartir... ¡o no!

Pizza Detroit Ooni



Equipo

Balanza eléctrica
Mezcladora eléctrica (opcional pero muy recomendada)
Tazón de mezclar grande
Bandeja de hornear metálica (max. 33 x 22cm/13" x 9")Tea towels
Toallas de té

 

Ingredientes

suficiente para pizza de 13" x 9"

Para la masa:

  • ●  12.3oz (350g) harina para pan fuerte

  • ●  9.2oz (260g) agua tibia

  • ●  1⁄2 tsp (3g) levadura seca instantánea

  • ●  0.4oz (10g) sal

  • ●  0.7oz (20g) aceite de olvia, más adicional para engrasar bandeja

 Para los toppings:

  • ●  2.8oz (80g) queso cheddar rayado

  • ●  3.5oz (100g) mozzarella rayada, de baja hidratación y preferiblemente de leche entera

  • ●  3.5oz (100g) rodajas de pepperoni

  • ●  4.2oz (120g) salsa de pizza

Método

  1. Echa el agua en el tazón grande, agrega la levadura, sal, y aceite. Mezcla todo hasta combinar, luego agrega la harina.

  2. Si la tienes, prende tu mezcladora eléctica a velocidad media, y déjala trabajando con tu mezcla por 5 minutos, o o hasta que los ingredientes estén bien incorporados y tienes una masa elástica. Si no tienes mezcladora, hazlo a mano por tiempo similar, pero será más difícil. Cubre el tazón con evoltorio plástico o una toalla y deja que descanse a temperatura ambiente de 2 a 4 horas para que fermente (¡en RD recomendamos más cerca a 2 que a 4!). Idealmente, quieres que duplique su tamaño.

  3. Si tienes el tiempo, puedes en vez fermentar en frío, refrigerando la masa por hasta 72 horas. Si vas a utilizar este método, saca la masa de la nevera unas 3 horas antes de usarla, ya que necesita estar suelta y moldeable para los próximos pasos.

  1. Recubre la bandeja de hornear con una fina capa de aceite de oliva. Esto no es sólo para facilitar la extracción de la pizza luego, ¡el aceite adicional también ayuda a caramelizar la base de la pizza!

    Agrega tu masa a la bandeja y presiona con tus dedos hacia los extremos de la bandeja. Esto tomará algo de esfuerzo, pero persevera hasta que toda la bandeja esté cubierta de lasa. Cubre la bandeja y déjala descansar por otros 30 minutos.

  2. El descanso adicional debería ayudar a soltar la masa. De nuevo, hazle hoyitos a la masa con tus dedos y alisa la masa hasta que llegue al borde de la bandeja. Puede ser que tengas que repetir estos pasos para asegurarte que cubras toda la bandeja.

  3. Cuando la masa esté relajada y cubra toda la bandeja, riega la mitad del queso encima de la masa. Déjala descansar por otros 30 minutos a temperatura ambiente.

  4. Prepara tu horno de pizza Ooni mientras la masa quesosa se fermenta una última vez. Trata de precalentar el horno por cerca de media hora a temperatura de 840°F (450°C). ¡Necesitas que la piedra de pizza esté bien caliente antes de entrarla!

  5. Cuando acabe esta última fermentación es tiempo de preparar agregar los ingredientes. Agrega el resto del queso, los peperonis, y por último la salsa (poara un look auténtico, echa la salsa en dos largas líneas paralelas  a través de la masa).

  6. Cuando el horno alcanze los 840°F (450°C), baja la llama a lo más bajo que llega sin apagarlo. Desliza la bandeja al Ooni, pero mantenlo cerca de la boca del horno, no demasiado cerca de la llama.

  7. Para los primeros cinco minutos del horneado, asegúrate de voltear la bandeja cada minuto y medio a dos minutos para que la base se cocine equitativamente. Hornea la pizza para un total de 10 a 15 minutos. ¡Depende de que tan gordita te quedó!

  8. ¡Corta, sirve y disfruta!

Pizza Detroit pedazo

 

Esta receta viene directamente de nuestros amigos de Ooni.